jueves, 30 de mayo de 2013

Los juegos del hambre

Después de ya más de un año del estreno de la película Los Juegos del hambre y faltando 6 meses para que se estrene En llamas (22 de Noviembre) he decidido contaros un  poco sobre esta apasionante saga.
En primer lugar, como muchos ya sabréis, la película está sacada de una trilogía llamada Los Juegos de hambre, escrita por Suzanne Collins. La autora dice que la idea llegó a ella un día cuando hacía zapping, y se mezcló la competencia de un reality show con la cobertura de la guerra. El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a 7 hombres y 7 mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem.

Yo empecé a leer los libros una vez que ya había visto la primera película, pues me pareció muy interesante y muy bien realizada y me entró curiosidad por la historia. Después de haberme leído los tres libros, pienso que son altamente recomendables. Pues la historia que se narra en los tres es muy entretenida y en cada página quieres seguir leyendo para descubrir lo que sucede. Leyendo los libros te llevas muchas sorpresas.

En mi opinión, la primera película está muy bien realizada, aunque en la película cuentan los hechos en tercera persona, haciéndolos menos personales, y en el libro se narran en primera persona, haciendo que lloremos, amemos, riamos, imaginemos y nos emocionemos con cada palabra.

Una vez leídos los libros es el momento de preguntarse: ¿será Francis Lawrence (director de la segunda entrega) capaz de impresionarnos cómo hizo Gary Ross en la primera entrega de esta sorprendente y extraordinaria saga? Por ahora tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre para saberlo, pero el trailer ya nos promete una fantástica segunda parte. Pues toda revolución empieza con una chispa.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cupcakes caseros

Hace unos días me pude a hacer cupcakes con mi hermana, y decidí grabarlo para enseñaros cómo hacerlos.

La verdad es que son bastante fáciles de hacer y dejas sorprendido a cualquiera. En esta ocasión mi hermana decoró los cupcakes con fondant, pero la verdad es que si no sois muy mañosos con las manos no os lo recomiendo pues gastas muchas horas en hacer algo pequeño y al final no te queda como tú querías. Además, a mí, personalmente, no me gusta el sabor del fondant, prefiero decorarlos con azúcar glass, chocolate derretido o incluso merengue. Venden muchos toppings que podemos añadirle para que quede bonito. También podéis ponerle el típico buttercream que hacen en todos los vídeos de youtube, pero solo lo recomiendo si os gusta MUCHO el dulce, pues es muy pesado.
Aprovechando que ya llevo casi un año estudiando alemán y que el otro día un compañero de clase nos trajo un par de canciones traducidas, he querido poner de fondo esta canción, de la cual la letra es preciosa (aunque en alemán todo suene a enfados).
Me encantaría que si probáis a hacer la receta me dejéis algún enlace de cómo ha sido vuestro resultado, así que no os cortéis y ¡echarle imaginación!

martes, 28 de mayo de 2013

Carcasa personalizada.

Hoy me llegó una carta de Nutella donde me enviaron mis pegatinas personalizadas con mi nombre, me hizo muchísima ilusión y coloqué una de ellas en el bote y con la otra no sabía que hacer.
De repente me vino la inspiración y decidí crearme una nueva carcasa para el móvil.
Tengo un Samsung Galaxy Ace, y estos móviles vienen con dos carcasas, una negra y otra blanca. Hace ya un tiempo que me aburría la carcasa de mi móvil con el símbolo de Skrillex (que también lo hice yo) y el fondo blanco, así que tuve una idea: transformarla con la nueva pegatina personalizada.
Y así lo hice, utilicé un cúter y un bolígrafo.
1º- Quitar la carcasa posterior del teléfono.
2º- Colocar la carcasa boca abajo de forma que cuadre con la pegatina y marcar los agujeros que esta lleva.
3º- Recortar con el cúter los agujeros.
4º- Retirar el envoltorio de la pegatina con cuidado y pegarlo de forma que cuadre con la carcasa del teléfono.
Este es el resultado:
La verdad es que me ha gustado mucho el resultado y por eso he querido compartirlo aquí. Espero que os guste, y si intentáis hacerlo no dudéis en hacerme llegar una foto para que lo vea, ¡me encantaría!

domingo, 26 de mayo de 2013

Bro.

Aunque mucha gente no sepa de su existencia, yo tengo un hermano, no de sangre, pero sí de corazón. Él es una de las personas más importantes de mi vida y vengo a contaros nuestra historia, si me lo permitís, te hablaré a ti Bro.
Ya ni si quiera recuerdo el motivo por el cual llegaste a mi vida. Solo recuerdo que yo tenía 13 años y que fuiste la primera persona que se atrevió a decirme que mi novio no era suficiente para mí, que yo merecía algo más. Después de eso dejamos de hablar durante un tiempo, ya que yo estaba obsesionada con ese chico. Pero en un partido Madrid - Barça, volvimos a hablar. Siempre recordaré la alegría que me causó restregarte que el Barça había ganado... ¡Sabes que lo digo con amor! Desde aquel día empezamos a hablar más a menudo y empezaste a ser una parte importante de mi día a día. Por cosas de la vida terminamos contándonos las penas y te prometí adoptarte cuando cumpliese los dieciocho y ser la hermana mayor que te protegiese que nunca habías tenido. Pero mira que quién ha acabado protegiéndome eres tú.
¿Recuerdas cuando volví de Sevilla y te lo conté todo? ¿Recuerdas lo nerviosa que estaba? ¿Y recuerdas mi cara cuando me dijiste que te mudabas? Aquel fue un día muy triste para mí... Te marchabas y se marchaba contigo una parte de mí. Pero me prometiste que volverías, y así lo hiciste. Volviste. Corrí hacia ti como una posesa en cuanto te vi. Si mi profesora de gimnasia lo hubiese visto... Seguro que no pensaría que soy tan vaga. Solo necesito una motivación para correr, y por ti Bro, recorro el mundo si hace falta.
Sabes que te quiero, y que te voy a querer toda mi vida, pues eres una de las partes más importantes de ésta. Por muy lejos que estés, por mucho que te eche de menos, sé que volveremos a vernos.

No puedo evitar amar esta foto...♥

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un te quiero, siempre habrá un amigo." Ralph Waldo Emerson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...