jueves, 30 de mayo de 2013

Los juegos del hambre

Después de ya más de un año del estreno de la película Los Juegos del hambre y faltando 6 meses para que se estrene En llamas (22 de Noviembre) he decidido contaros un  poco sobre esta apasionante saga.
En primer lugar, como muchos ya sabréis, la película está sacada de una trilogía llamada Los Juegos de hambre, escrita por Suzanne Collins. La autora dice que la idea llegó a ella un día cuando hacía zapping, y se mezcló la competencia de un reality show con la cobertura de la guerra. El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a 7 hombres y 7 mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem.

Yo empecé a leer los libros una vez que ya había visto la primera película, pues me pareció muy interesante y muy bien realizada y me entró curiosidad por la historia. Después de haberme leído los tres libros, pienso que son altamente recomendables. Pues la historia que se narra en los tres es muy entretenida y en cada página quieres seguir leyendo para descubrir lo que sucede. Leyendo los libros te llevas muchas sorpresas.

En mi opinión, la primera película está muy bien realizada, aunque en la película cuentan los hechos en tercera persona, haciéndolos menos personales, y en el libro se narran en primera persona, haciendo que lloremos, amemos, riamos, imaginemos y nos emocionemos con cada palabra.

Una vez leídos los libros es el momento de preguntarse: ¿será Francis Lawrence (director de la segunda entrega) capaz de impresionarnos cómo hizo Gary Ross en la primera entrega de esta sorprendente y extraordinaria saga? Por ahora tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre para saberlo, pero el trailer ya nos promete una fantástica segunda parte. Pues toda revolución empieza con una chispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu sonrisa :) ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...