lunes, 17 de febrero de 2014

Artista

"Un artista está hecho para enamorarse, pero no para que se enamoren de él"
Hace unos momentos encontré una imagen que rezaba esta frase en instagram, y sinceramente, no puedo estar más de acuerdo.
A lo largo de la historia de la literatura podemos observar al poeta enamorado, al escritor frustrado, al pintor que anhela el beso de su amada... Todos ellos artistas, todos ellos enamorados. Pero ¿acaso alguno de esos amores era correspondido? Mirar a los poetas de la Edad Media, aquellos que escribían versos a su amada divinizándola y expresando la pena que sentían por no tenerla a su lado, pero ¿y si la hubiesen tenido?
¿Será que escribirían los mismos versos si la tuviesen? ¿Será que Shakespeare hubiese escrito Romeo y Julieta si no hubiese tenido que separarse de su esposa para buscar trabajo en Londres? ¿Será que la poesía de Neruda sería del mismo modo si no tuviese una musa? ¿Y las canciones de Nino Bravo, Frank Sinatra, los Beattles...? ¿Serían iguales? Personalmente, no lo creo.
La inspiración de los artistas está en el mundo, y muchas veces en los sentimientos, en el amor. La inspiración nace del vacío, de la melancolía, de la incertidumbre, del quiero y no puedo. Y por ello no hay mayor inspiración que ese amor, el del enamorado sin enamorada. El de quién anhela conquistar a su amada mediante sus palabras, sus versos, sus rimas o sus pinturas.
Esos amores han sido y siempre serán, la clave de nuestra historia.

El amor es como los fantasmas, muchos hablan de él pero pocos lo han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu sonrisa :) ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...